Somos independientes por convicción y tradición.
En el año 2010 la familia creadora de este proyecto, Ramirez Ibarbe, deciden continuar la herencia vitivinícola de su madre, haciendo pequeñas producciones del vino Armidita, y llegan al mercado nacional en el año 2012.
El año 2015 deciden seguir la tradición su padre y su abuelo, Maestros destiladores y comienzan a destilar Pisco Armidita.
Siendo las únicas mujeres destiladoras de la Industria, en el año 2016 comienzan a gestar el proyecto de hacer el primer Gin Chileno, lanzando la primera marca al mercado en Agosto 2018: Gin Guardiana del Huerto. Hoy somos orgullosas productoras del Gin Chileno, Gin Nativo.
Ser parte de la industria de vinos y destilados de autor no solo genera orgullo de nuestras raíces y tradición, sino también de llevar en lo alto el nombre de Chile al mundo a través de nuestros productos hechos a mano con amor y pasión.
Es nuestro orgullo estar en un Valle que es de escasa producción vitivinícola y el Gin pasa a ser un producto totalmente único; hecho con la esencia de chile, su Pisco y con botánicos que solo crecen en esta parte del mundo.
Gin Nativo es destilado cuidadosamente en alambiques de cobre a fuego directo, a 1.150 metros sobre el nivel del mar, con en alambiques discontinuos lo que asegura la calidad de cada batch.
13 botanicos, especias y frutas recolectados a mano de forma silvestre son parte de su receta, destacando principalmente el enebro Chileno: el molle. Le acompañan otros como Ají Cristal y Pimienta Rosada.
Una vez destilado descansa en estanques de acero y ecotanks por 2 semanas, para ser rebajado lentamente hasta llegar a sus 39° y luego ser embotellado en líneas a mano.